Darle la bienvenida a la primavera disfrutandode algunos deliciosos alimentos reconfortantes (con un toque nutritivo). Estas recetas están llenas de cereales integrales, frutas y verduras. Aún mejor, usan ingredientes que probablemente ya tenga en su refrigerador o despensa, por lo que también son excelentes para su presupuesto.
Pan de Avena y Plátano
El pan de plátano es perfecto para las mañanas ocupadas y los bocadillos de la tarde.
Porciones: 16
Tiempo total: 1 hora 10 minutos
Ingredientes
- 3 plátanos maduros medianos o 4 pequeños
- 1/3 taza de aceite (canola o vegetal)
- 2 huevos
- 2/3 taza de azúcar blanca
- 1 taza de avena
- 1 taza de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 taza de pasas o nueces picadas (opcional)
- 1 cucharadita canela (opcional)
- 1 cucharadita extracto de vainilla (opcional)
Direcciones
- Precaliente el horno a 350°F.
- Rocíe un molde para hornear con aceite en aerosol antiadherente.
- Pela los plátanos y tritúralos con un tenedor.
- Bate el aceite y los huevos con una batidora. Agregar el azúcar y batir hasta que quede esponjoso. Batir en puré de plátanos.
- Mezcle la avena, la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal en un tazón pequeño.
- Revuelva los ingredientes secos en los ingredientes húmedos hasta que se mezclen. Agregue los ingredientes opcionales, si lo desea.
- Vierta la masa en el molde preparado y hornee de acuerdo con la tabla a continuación hasta que un probador insertado en el centro del pan salga limpio.
- Hornee un molde para pan de 89 pulgadas por 5 pulgadas durante 50 a 60 minutos, hornee un molde para hornear de 9 pulgadas por 13 pulgadas durante 20 a 22 minutos, hornee un molde para panecillos (hace 16 panecillos) durante 12 a 14 minutos.
“Apple Crisp” (Postre de Manzana Con Avena)
“Apple crisp” es un postre sencillo y sabroso, como una tarta de manzana sin corteza. Las manzanas se sazonan con una mezcla tibia de especias, se cubren con una cubierta de avena dulce y crujiente y se hornean hasta que las manzanas estén tiernas. ¡Agregue una bola de helado de vainilla o crema batida para un toque extra especial!
Porciones: 6
Tiempo total: 1 hora 20 minutos
Ingredientes
Coberturas
- 3/4 taza de harina para todo uso
- 3/4 taza de avena
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 taza de mantequilla fría, cortada en trozos
Relleno
- 6 manzanas (tamaño mediano)
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 2 cucharadas de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jugo de limón
Direcciones
- Caliente el horno a 375°F. Rocíe una fuente para hornear de vidrio cuadrada de 8 pulgadas (2 cuartos) con aceite en aerosol.
- En un tazón mediano, mezcle 3/4 taza de harina, la avena, el azúcar morena y 1/2 cucharadita de canela hasta que se mezclen. Cortar en mantequilla fría, usando un tenedor o una batidora de repostería, hasta que la mezcla se desmorone. (No mezcle demasiado). Reserve.
- En un tazón grande, mezcle los ingredientes del relleno hasta que estén bien cubiertos. Extienda uniformemente en una fuente para hornear. Espolvorea streusel por encima.
- Hornee de 30 a 35 minutos o hasta que la cobertura esté dorada y los jugos burbujeen a lo largo de los bordes.
- Enfriar al menos 20 minutos antes de servir.
Receta de Betty Crocker
Cazuela De Pollo Con Queso, Verduras Y Arroz
Este plato delicioso se puede adaptar a sus gustos. Esta receta lleva brócoli, pero se puede hacer con cualquier verdura que tengas en casa.
Porciones: 6
Tiempo total: 1 hora 10 minutos
Ingredientes
- 1/2 libra de floretes de brócoli congelados
- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel (también puedes usar pollo enlatado o pollo asado sobrante)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- pizca de sal y pimienta
- 1 cebolla amarilla
- 2 zanahorias
- 4 tazas de arroz cocido
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 taza de leche entera
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimentón ahumado
- 8 oz de queso cheddar mediano, rallado
Direcciones
- Saca el brócoli del congelador y deja que comience a descongelarse. Una vez que esté lo suficientemente suave para cortar con un cuchillo, corte los floretes en trozos más pequeños del tamaño de un bocado.
- Corta la pechuga de pollo en cubos pequeños de 1/2 pulgada. Condimentar con sal y pimienta. Caliente una sartén grande a fuego medio, luego agregue el aceite de oliva y agite para cubrir la superficie. Agregue los trozos de pollo y cocine hasta que estén ligeramente dorados por fuera. Retire los trozos de pollo a un tazón grande y limpio.
- Mientras se cocina el pollo, pique finamente la cebolla y pele y corte las zanahorias. Agregue la cebolla y las zanahorias a la sartén después de retirar el pollo y saltee hasta que las cebollas se ablanden. Transfiera las cebollas y las zanahorias al tazón con el pollo.
- Agregue los floretes de brócoli picados (incluso si no están completamente descongelados) y el arroz cocido al tazón con el pollo, las cebollas y las zanahorias. Revuelva para combinar, luego agregue la mitad del queso cheddar rallado (aproximadamente 1 taza) y revuelva para combinar nuevamente. Deja la mezcla a un lado.
- Comience a precalentar el horno a 350ºF y cubra el interior de una cacerola de 2 cuartos con spray antiadherente. Agregue la mantequilla y la harina a la misma sartén que usó para cocinar el pollo y las verduras. Cocine y bata la mantequilla y la harina a fuego medio hasta que comience a formar espuma, luego continúe revolviendo y cocine por un minuto.
- Batir lentamente el caldo de pollo en la mezcla de harina y mantequilla. Deje que hierva a fuego lento, momento en el que se espesará. Una vez que espese, mezcle la leche y deje que vuelva a hervir a fuego lento. Cuando esté lo suficientemente espeso como para cubrir una cuchara, sazone con pimentón ahumado, pimienta recién molida y sal.
- Vierta la salsa sobre la mezcla de arroz en el tazón y revuelva hasta que todo esté combinado y cubierto de salsa. Transfiere la mezcla a la cacerola. Espolvorea el queso rallado restante sobre la cacerola.
- Hornee la cacerola, sin tapar, durante unos 35 minutos o hasta que se dore alrededor de los bordes. Servir caliente.
Receta de BudgetByte$
Leave A Comment