Muchas resoluciones del Año Nuevo se centran en la salud física, la salud mental, incluso la salud de nuestras relaciones, pero ¿qué pasa con su salud financiera? ¿Has hecho alguna resolución o objetivo para mejorar su bienestar financiero este año?
Dado que el estadounidense promedio tiene una deuda de más de $90,000, es posible que esté ansioso por abordar su deuda este año. Pero, ¿por dónde debes de empezar? Aquí hay algunos consejos simples para comenzar su viaje hacia la reducción de su deuda y mejorar su salud financiera en 2022.
Identifica tu “Por Qué”
Es fácil decir que desea reducir su deuda, pero el proceso real puede ser largo y difícil. Solidificar por qué desea abordar su deuda será una de las mejores herramientas en su camino financiero. Su “por qué” lo ayudará a tomar decisiones difíciles cuando se trata de planificar, priorizar, sacrificar y gastar su dinero.
Para ayudarlo a llegar al corazón de su “por qué”, aquí hay algunas preguntas para considerar:
- ¿Por qué es importante reducir mi deuda para mí (y mi familia)?
- ¿Cómo se sentirá reducir mi deuda?
- ¿Cómo cambiará esto mi vida (la de mi familia)?
Enfrenta los Hechos
Una vez que sepa por qué quiere reducir su deuda, es hora de enfrentar los números. Acceder a su informe de crédito es una excelente manera de encontrar el punto de partida para su viaje de reducción de deuda, ¡y es gratis! Cualquier persona puede acceder a sus informes crediticios usando cualquiera de las tres agencias principales de informes crediticios (TransUnion, Equifax, Experian) con visitando www.annualcreditreport.com. Aunque su puntaje de crédito no está incluido en su informe crediticio gratuito, puede obtener información importante sobre su historial crediticio y su deuda. Además, es una excelente manera de verificar si hay fraude o otros signos de robo de identidad.
Haz un Plan
Cuando comprendas completamente su deuda tal como está hoy, el siguiente paso es hacer un plan. Comience con establecer una meta SMART; estos objetivos son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada. El proceso de establecer un objetivo SMART lo ayudará a identificar con precisión lo que desea lograr. Por ejemplo, mi meta de leer más libros este año se convierte en “Planeo leer 15 libros para el 30 de junio” como una meta SMART. Haga un seguimiento de su objetivo SMART con tres pasos de acción que lo ayudarán a alcanzar ese objetivo y plazos para ayudarlo a monitorear su progreso.
Encontrar un Amigo
La influencia social puede ser un asesor poderoso para cualquier persona que busca hacer un cambio, por eso es importante encontrar a alguien en quien confíe para que lo ayude en este proceso. ¡Puede ser un cónyuge, un amigo, un miembro de la iglesia o un entrenador financiero capacitado en Metrocrest Services! Programe tiempo para reunirse con esta persona de manera continua para ayudarlo a ser responsable por sus metas y los pasos de acción que haya establecido. Esta persona puede servir como un oyente activo cuando el camino es difícil y alguien que lo ayudará a celebrar cuando se logra la meta.
Nuestros entrenadores financieros capacitados están listos y ansiosos por ayudarlo preparar para ser 2022 el año de mejor salud financiera para usted y su familia. ¡Llame al 972-446-2100 para programar su cita de asesoramiento financiero hoy!
Sobre la Autora
Victoria Mendoza es Gerente de Empoderamiento Financiero en Metrocrest Services. Es una Accredited Financial Counselor® apasionada por ayudar a las personas a mejorar su bienestar financiero.
Leave A Comment